Skip to Content

Dónde solicitar ayuda de vivienda durante la pandemia de COVID-19

Solicita ayuda financiera, refugio de emergencia y apoyo a inquilinos durante este año.

Por Justin Agrelo

Este artículo, publicado originalmente en inglés por City Bureau, está disponible en español gracias al proyecto “Traduciendo las noticias de Chicago”, del Instituto de Noticias Sin Fines de Lucro (INN).

Este artículo es parte de la serie “Viviendo al borde del desalojo”, producida por City Bureau, un laboratorio de periodismo cívico con sede en Chicago.

Los residentes de Chicago aún están tambaleándose por los impactos económicos de la pandemia del COVID-19, esto a casi un año de su inicio. Tener acceso al mosaico que integran entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y de ayuda mutua, puede ser todo un desafío.

Para ayudar a los residentes a encontrar recursos básicos muy necesarios, hemos recopilado esta lista de varios recursos disponibles, relacionados con la vivienda y los alimentos.

Ayuda financiera y refugio

Ayuda legal

Ayuda mutua

Los grupos de ayuda mutua son manejados por voluntarios que recolectan, distribuyen y organizan recursos dentro de una comunidad, usando el principio de “solidaridad, no caridad”. Estos grupos informales aceptan donaciones y ofrecen recursos, muchas veces sin hacer preguntas. Para la lista completa, visita chicovid.org/es y escribe en la búsqueda “mutual aid”.

Traducido por Gisela Orozco

Related

View More
Back to top